Termotanques Solares: una alternativa sustentable

Los Termotanques Solares proveen agua caliente para uso sanitario logrando un ahorro anual del 80% del gas o electricidad gracias a los beneficios de la energía solar.
Con el constante incremento en la demanda de fuentes de energía tradicionales y el consiguiente aumento en los costos, la energía solar es cada vez más una necesidad, este producto con capacidades desde 150 litros puede abastecer perfectamente a una familia completa.
Se puede optar por tenerlos como única fuente de agua caliente o colocarlos de tal modo que funcionen de modo complementario con el termotanque o calefón que ya tenga la casa.
Diferentes modelos se ajustan a las necesidades de los hogares, con ajustes para que en caso  de días nublados o lluviosos, se sume una resistencia eléctrica para hacerlo 100% autónomo.

 

003 todobra san rafael energia solar mayo 1

Visitanos en Todo Obra, te asesoramos en la elección de tu Termotanque Goodenergy en Gilanco

 

¿Cómo funcionan?

Como si fuera un termo. El termotanque solar tiene una serie de tubos de vidrio doble sellados con vacío entre ellos, como un termo.
El primer tubo es transparente, mientras que el interior está pintado de un color oscuro para que absorba más radiación solar y caliente el agua que circula adentro.
No necesita sistema de bombeo. El termotanque solar no requiere ningún sistema de bombeo. Debido a que se coloca en los techos, el agua corre por efecto de la gravedad y del sifón que se produce por las altas temperaturas.
Térmico y almacena agua caliente por tres días. El tanque de almacenamiento es de acero y tiene una cobertura de poliuretano que lo hace térmico. Puede mantener el agua caliente hasta por tres días.
Cómo se instala. La instalación por personal especializado es muy accesible, también la puede realizar cualquier persona si sigue rigurosamente las indicaciones que figuran en el manual.

 

003 todobra san rafael energia solar mayo 2

 

¿Qué sucede si está nublado?

Los termotanques solares absorben radiación directa y difusa. Ésta última se da tanto en días soleados como nublados. Así que siempre habrá un aporte del sistema. En caso de varios días arranca la resistencia eléctrica opcional que llevan estos equipos.

 

003 todobra san rafael energia solar mayo 3

 

¿Cómo se realiza el mantenimiento?

El mantenimiento del equipo es ínfimo si se realizan dos intervenciones durante la instalación. Debe tener un filtro para agua duras y se le debe poner una malla para proteger al equipo de una tormenta con piedra. Puede durar toda la vida.
Igualmente el mantenimiento requerido por el termotanque solar dependerá de la cantidad de sarro que genere el agua con que opere. En zonas de aguas duras, los equipos requieren una limpieza con mayor frecuencia.

 

banner facebook.todobra san rafael 01