Consejos útiles para remodelar el baño

¿Vas a remodelar el baño?

¡Acá van consejos útiles!

Al hacer cualquier renovación es importante considerar tres cosas: la motivación o el para qué, cuánto se está dispuesto a gastar y el rendimiento esperado de tu inversión.
El valor de una renovación de tu baño será diferente dependiendo del escenario o motivación:

Renovación para vos mismo: Si tus planes son permanecer en la vivienda a largo plazo, es una renovación para uso personal. El valor será entonces más emocional que monetario. Esta renovación mejorará tu estilo de vida. Para este tipo de remodelación tenés que dedicar una mayor parte del presupuesto a los materiales que más te gusten.
Las mejoras comunes del cuarto de baño que los dueños de una casa disfrutan a largo plazo pueden incluir una ducha grande con lluvias o duchas de masaje, una bañera independiente única o lo que imagines.

Renovación para comercializar: Si planeás vender o alquilar una casa después de la remodelación y esperamos que esta renovación influya en su valor final, el objetivo está en obtener un retorno monetario. Para este tipo de remodelación, es importante considerar cuánto estás dispuesto a invertir y la probabilidad de recuperar esa cantidad de nuevo en valor de reventa. Normalmente, se espera recuperar alrededor del 50-60 por ciento del costo.
Te sugerimos invertir sabiamente. Incorporá los artículos que atraerán a compradores y que le ofrecerán un beneficio neto de la inversión. Elegí algunos artículos que atraigan la atención: por ejemplo, grandes cristales cabina de ducha, un detalle de azulejos llamativos, etc.

 

 facebook todobra san rafael

 

Algunos consejos:
En toda remodelación de un cuarto de baño, primero se debe dar prioridad a los trabajos de reparación. Si no se tienen en cuenta los factores básicos podés llegar a tropezar con varios obstáculos que seguramente van a hacer tambalear tu presupuesto. Una pared con problemas de humedad seguramente interfiera en los planes de colocación de nueva cerámica.

remodelar bano todobra san rafael 3

Iluminación: Optá por luminarias que tengan un nivel de iluminación bajo o medio. Para aprovechar los espacios reducidos, utilizá espejos montados tácticamente en el techo o en las paredes para rebotar la luz alrededor de la habitación.
Ventilación: La humedad excesiva puede causar moho y moho, así como empañar sus espejos y hacer que su piso grasa. Mantener su cuarto de baño bien ventilado ayudará a mejorar la calidad del aire y mantener sus acabados pintados y gabinetes en buenas condiciones.
Azulejos: Los azulejos son generalmente más accesibles que otros materiales y pueden cambiar significativamente el ambiente de un baño, así que no dejes que las baldosas viejas, rotas o agrietadas avejenten o hagan parecer descuidado el lugar.
Paredes: Mantené las paredes neutras y añadí estallidos de color con toallas y otros accesorios. No todo es blanco en un baño! utilizá colores pasteles en las paredes para mayor atractivo.

 

remodelar bano todobra san rafael 4

Visitanos en nuestro local de Avenida 9 de Julio y Sarmiento y encontrá TODOpara remodelar y decorar cualquier espacio de tu casa.

¡Te esperamos!