Cómo mantener cálido tu hogar

Con las temperaturas bajas y el frío típico de nuestra zona, seguramente vas a notar que es cada vez más difícil mantener la temperatura adecuada en el interior de tu casa. Te contamos algunos trucos para convertir tu hogar en un refugio ideal. La correcta ubicación de los muebles, un buen aislamiento y detalles de decoración mantendrán tu hogar protegido contra el frío.

 

005 todobra san rafael como mantener calido tu hogar 002

 

Añadir material aislante

El mejor momento para aislar es cuando se está construyendo o renovando. Esto aumentará la temperatura de tu casa en los meses de invierno. El aislamiento funciona reduciendo la transferencia de calor y minimizando la energía necesaria para mantener la temperatura equilibrada en el hogar. Un buen aislamiento puede reducir los costos de calefacción casi a la mitad mientras reduce las emisiones de CO2 también. El mejor tipo de aislamiento para tu casa dependerá del diseño de la casa, la ubicación y el clima. Para aquellos que no saben, al elegir el material aislante, comprobar la resistencia térmica.

 

005 todobra san rafael como mantener calido tu hogar 003

 

Que el calor interior sea agradable

La colocación de los muebles puede jugar un papel enorme en la retención del calor. Para aumentar el calor en un espacio, reorganizá tus muebles para evitar y desviar cualquier corriente fría. Asegurate de que tus muebles no bloqueen los respiraderos de aire caliente. Tratá de colocar el sofá junto a una pared interna. Si la cabeza de la cama está al lado de una pared externa fría o una ventana, seguramente será más difícil mantener el calor. Esto se puede contrarrestar  usando una cabecera sólida para la cama.

 

005 todobra san rafael como mantener calido tu hogar 004

 

Alfombras

Esta es la primera y más importante técnica para aplicar en invierno, las alfombras, especialmente las de lana, son sla forma ideal para dar una sensación cálida a los interiores. También evitan que el frío de los suelos incida directamente en los ambientes.

 

005 todobra san rafael como mantener calido tu hogar 005

banner facebook.todobra san rafael 01

 

Cortinas Gruesas

La mejor manera de evitar la pérdida de calor es poner cortinas pesadas en colores más oscuros. Son eficientes energéticamente. Además, añaden una capa extra de aislamiento y elevan la temperatura ambiente, además de la obvia ventaja de dar una sensación acogedora.

 

005 todobra san rafael como mantener calido tu hogar 006

 

Decorar con lámparas

No sólo se ven hermosas, las lámparas también dan calor en cualquier habitación que se colocan. Hay muchas opciones y estilos, bohemias, clásicas, chic, sea cual sea tu preferencia personal, asegurate de acentuar tu decoración con lámparas este invierno.

 

005 todobra san rafael como mantener calido tu hogar 007

 

Ropa de cama adecuada

Asegurate que la ropa de cama elegida sea suave y mantenga la temperatura, los acolchados de plumas y las mantas de lana le darán un aspecto cálido a tu habitación y te mantendrán resguardado del frío sin necesidad de colocar enormes cantidades de frazadas superpuestas y pesadas.

 

005 todobra san rafael como mantener calido tu hogar 008

 

Aromas especiales

Añadí un poco de calidez, romance y comodidad a tus ambientes con velas perfumadas y palitos de aroma como canela y vainilla, son el mejor complemento de decoración en invierno y también proporcionan un respiro del frío al aire libre con su efecto calmante.

 

005 todobra san rafael como mantener calido tu hogar 009